sábado, 10 de enero de 2015

Ya tocaba una entrada kilométrica

¡Buenas!

Hoy, después de más dos semanas sin publicar nada, me siento extraña. Me está costando mucho escribir, pero creo que necesitáis explicaciones de por qué no he podido publicar nada. La razón de ello es porque mi ordenador decidió morirse antes de Navidad. Sí, no hay más explicación y he tenido que esperar hasta hoy para que me lo dieran (me lo ha arreglado un familiar de ahí que lo tenga un día de fiesta). 

Con esta entrada quiero quitarme de encima bastantes entradas (valga la redundancia) que tenía pendientes desde hace cosa de un mes o más, pero, también para desearos un feliz 2015 y que tengáis muy buenas lecturas. 


Durante estos días intentaré subir lo que tengo pendiente como los própositos, el balance del año, las mejores y peores lecturas... así que sí, voy a tener mucho trabajo.

Además de desearos un buen año también he venido a responder, por fin, todos los premios que me habéis nominado (que no son pocos).


Reglas
La idea del premio es reconocer el trabajo de otros blogger, darles a entender que hemos visto sus blog y que nos ha gustado lo que vimos. La nominación debe ser sincera, por lo tanto es obligatorio decirle al blog nominado, mediante un comentario o entrada, el por qué hemos elegido su blog.
Hacer una entrada de agradeciendo al blog que te nomino.
Contar 5 cosas sobre ti o tu blog.
1) Desde hace... ¿una semana? Me he viciado a un anime que abandoné hace unos dos años que se llama Fairy Tail (si me seguís en Twitter os habréis dado cuenta xD). Es increíble lo enganchada que estoy porque, creo que entre hoy y mañana lo voy a terminar (tiene 175 capítulos, yo misma estoy flipando conmigo). No viene al caso pero NaLu <3333
2) Soy la típica que cuando consigue algo que lleva mucho tiempo detrás de ello le pone nombre, véase mi móvil que se llama Agatha 
3) Soy demasiado adicta a las trufas
4) Sé que cuando vuelva al instituto voy a tener unas ojeras gigantes, pero bue.
5) Todavía me pregunto ¿DÓNDE se han ido mis vacaciones?

Responder las preguntas hechas y poner otras nuevas para tus nominados.

1. Un día te levantas y te das cuenta de que eres el/la únic@ superviviente de la Tierra, pues ha habido un apocalipsis (el que más te guste, dínoslo). ¿Qué sería lo primero que harías?
¿Conocéis el juego de Beyond two souls? En él existen como una especie de seres (no voy a decir qué son para no haceros spolier) que pueden matar a cualquier ser humano en un chasquido. No sé que tienen, pero me encantan. 
Yo tengo claro que lo primero que haría es buscar comida, agua y medicina de sobra para poder sobrevivir. Hay que tener un poco de cabeza porque ¿de qué te sirve buscar supervivientes si no vas a poder mantenerlos con vida? Yo, por lo menos, lo veo un poco absurdo.

2. Aparece Alba Murillo (un fantasma bueno, estilo Casper pero en chica) en tu cuarto. ¿Qué haces?
Gritar. Seamos realistas: no voy a ponerme a saltar y a reír porque haya venido un fantasma a mi cuarto, aunque sea bueno. Seguramente que después de gritar huiría sin mirar atrás porque, después de ver muchas películas de miedo, una se vuelve bastante desconfiada de todo.

3. Una noche sueñas una cosa extrañísima (buena o mala) y al día siguiente ocurre. ¿Qué sería? ¿Intentarías cambiar lo que pasó en tu sueño?
Voy a contaros una historia que se me acaba de ocurrir. A veces me doy miedo a mí misma...
Una mañana cualquiera de invierno, me despertaba de repente por culpa de un despertador y, molesta, me levantaba para apagarlo creyendo que era el de mi cuarto, pero no era. Extrañada porque el sonido sonaba muy cerca de mí, lo busqué por toda mi casa sin encontrarlo y cada vez el pitido sonaba más y más. Entonces pensé que, a lo mejor, ese sonido provenía de la casa de mi vecina de al lado así que salí a la calle y llamé, pero esta no me abría. Ese sonido se me había metido tanto dentro de mí que había mezclado dos emociones ya de por si distintas: la ira y la desesperación. No quería seguir escuchándolo así que, en pijama, comencé a correr por las calles, pero el sonido me perseguía hasta que comprendí que no provenía de un reloj, sino de mi propio cuerpo. Me había vuelto loca y no podía seguir soportando ese estridente sonido así que me suicidaba.
Creo que es un poco imposible lograr cambiar algo de este sueño y espero que nunca se haga realidad.

4. Estás en el desierto con un amigo. Solo tenéis una botella de agua y una galleta. ¿Lo compartirías o te arriesgarías a morir antes?
Creo que la compartiría, aunque con esas dos cosas pienso que no llegaríamos muy lejos.

5. Alguien te apunta con una pistola y te pide que le des lo más importante en tu vida (sea un objeto o una persona). ¿Se lo darías?
Se lo daría, pero luego buscaría las formas para poder recuperarlo.

6. Te pasa lo de Ant bully y te conviertes en una hormiga. ¿Qué harías?
Primero, morirme de asco. ODIO los bichos. Luego seguramente que buscaría la forma de poder volver a mi forma original.

7. Si tuvieras que elegir entre un mundo sin libros o uno sin internet, ¿qué elegirías?
Un mundo sin libros porque en internet puedes encontrarlos. Soy un genio y LO SABÉIS.

8. Y, por último, cuéntanos a que le tienes miedo, estilo Divergente (paisaje del miedo).
Creo que mi mayor miedo desde que era una canija es la oscuridad, no en sí, sino el hecho que no pueda ver nada porque no sé a qué me enfrento. Ahora voy a contarlo a estilo Divergente (o se intentará).
Abro los ojos de nuevo esperando encontrarme con algo, pero no veo nada. Giro sobre mi misma y empiezo a trastear en el aire para intentar situarme dónde estoy, mas no logro encontrar nada. De repente, comienzo a escuchar unas pisadas que poco a poco resuenan más fuerte. Alguien se está acercando a mí.

Tengo que huir de aquí, pero, al hacer un amago para correr, esa persona me empuja y caigo al suelo. Me ha alcanzado y no logro situarme quién es la persona que me está atacando y tampoco si voy a poder con él. Lo que más temía comienza a pasarme, el miedo se apodera de mí y me paraliza en el suelo. No puedo moverme y, aprovechándose de mi situación, el sujeto comienza a golpearme todo el cuerpo. Este es mi fin.


Reglas:
Seguir al blog que te nomino.
Responder 5 preguntas.
Nominar 10 blogs.
Avisar a quien nominaste.
Crear 5 preguntas.

Preguntas:
¿Recuerdas tu sensación al recibir tu primer comentario/seguidor en tu blog? ¿Cuál fue?
Me acuerdo perfectamente de esa sensación porque me sentí increíble. Siempre que subía una entrada veía que 2 o 3 personas la leían, aunque que nadie comentaba y la verdad es que el ya hecho que lo leyese alguien me emocionaba, pero esa sensación no es para nada comparada cuando alguien me comentó. Aún hoy cuando me comentan me emociono (no de llorar).

¿Cuánto tiempo lleva funcionando tu blog y cuáles son tus expectativas de cara al futuro con él?
Lleva funcionando desde hace cosa de 3 años, pero le llevo utilizando desde hace cosa de un año y, espero, que siga así.

¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?
Trono de cristal. Hace poco leí este libro y la verdad es que me pareció una pasada y, si hicieran una buena adaptación, tendría muy buenas críticas. Estoy deseando leer su segunda parte que creo que no va a tardar en caer.

Aparte de la lectura, comenta un hobby que tengas
Ver series/animes/películas, escribir…

¿Qué piensas de estas nominaciones a premios de blogger?

Pienso que son bastante buenas porque crea una comunicación entre blogs y, además, puedes conocer más a la persona que te ha nominado o has nominado.


Reglas:
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar algo sobre ti.
Soy la típica que le gusta poner cuenta-atrás a todo porque así, cada vez que miro cuántos días quedan, me entran más ganas de que llegue.
3. Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
4. Responder las preguntas de quien te nominó.
5. Formular tus preguntas especiales.
6. Nominar a 11 bloggers (recuerda que deben tener menos de 200 seguidores)

Preguntas:
1. Si pudieras ser la autora de cinco libros, ¿cuáles serían?
La verdad es que no tengo ni idea .-. Pero creo que sería de un libro que de verdad haya escrito yo.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Creo que el poder relacionarme con otra gente gracias a las entradas que creo.

3. ¿Cuál es tu género literario favorito?
No tengo un género que se diga favorito, sino que va por épocas. Ahora mismo estoy en un parón literario bestial así que creo que sería uno que me enganchase Xd

4. ¿En qué te basas para escoger el próximo libro que vas a leer?
Si os soy sincera desde hace tiempo es según lo que me apetezca. No tiene más vueltas de tuerca.

5. ¿Escribir o leer?
Las dos cosas. Leo para aprender a escribir y escribo para aprender a leer (aunque esto último creáis que no tiene sentido sí que lo tiene).

6. ¿Cuál es el animal que te causa más ternura?
Los pingüinos, pls. Es que es ver a uno y morir de amor <33.

7. ¿Tu color favorito?
No tengo ningún color que me disguste que se diga, pero sin duda la gama de azules me chiflan.

8. Lugar literario que quieras visitar.
Hogwarts, pls. No tengo que dar explicaciones, ¿no?

9. Personaje que te gustaría que te rescatara si estuvieras en el fondo del mar.
Me da igual porque ME ESTOY AHOGANDO JODER.

10. ¿Cómo organizas los libros en tu estantería?
Según como me dé porque hace cosa de un año los tenía por editoriales, pero ahora es por el color de los lomos.

11. Editorial favorita.
No tengo ni idea xD

12. ¿Algún protagonista al que te gustaría dar un tortazo?
Victoria de Memorias de Idhún porque, el solo hecho de pensar en ella, me pone furiosa.

13. ¿Libros o e-books?
Desde hace unos meses los dos. Por supuesto que me gustan los físicos, pero los e-books son mucho más cómodos y económicos.

14. ¿Cómo sueles adquirir tus libros?
De la biblioteca, la librería, desde Internet…

15. Tu libro favorito.
Como he dicho miles de veces, no tengo ningún libro así que sea favorito de los favoritos. Todos (los que me gustan) me transmitieron algo que hace que sean especiales por sí solos.

16. ¿A qué autor te gustaría conocer?
A Javier Ruescas porque tengo que hablar largo y tendido sobre Live (tercera parte de Play).

17. ¿Qué libro te metió en esto de la lectura?
La colección de Kika superbruja y, por esto, les tengo un cariño increíble.

18. ¿Cuál es el peor libro que has leído?

He leído un montón de libros malos, pero así de decir horrible creo que el de Eternidad porque fue horrible leerlo.


Reglas: 
Seguir al blog que te ha nominado. 
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados. 
Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
 Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs a los que has nominado.
Visitar a cada uno de los blogs con los fuiste nominado y seguirlos.

1. ¿Cuál es tu libro/saga favorita?
Como he dicho antes cada libro tiene algo especial que hace que sean mi favoritos.

2. ¿Cuál es el libro/saga que menos te ha gustado?
Creo que de saga (y no la he terminado) Memorias de Idhún; y de libro Eternidad (que es una saga, pero no la pienso leer).

3. ¿Por qué te decidiste a crear un blog?
Porque quería comentar los libros que leía con gente que lee porque, como ya he dicho antes, en mi entorno no hay mucha gente que lea.

4. ¿Estás en alguna iniciativa? Si es así, ¿en cuáles estás?
Estoy en varias como Cadena de comentarios, Whatapp Reading, Dioses del Olimpo y seguramente que se me olvida alguna (lo siento).

5. ¿Qué pareja de personajes es tu favorita (vale triángulo amoroso para no hacer spoiler)?
Hazel y Gus. Son demasiado cuquis como para ponerlos.

6. ¿Hay algún personaje que te "caiga mal"?
Muchos amigos míos, muchos.

7. ¿Tienes libros en papel? Si es así, ¿cuántos tienes?
Seguramente que tenga más de 200 en mi casa por todas las colecciones que tengo, libros antiguos y de más.

8. ¿Cuál fue el final que más te impacto o te encanto?
El de Sinsajo y las personas que lo hayan leído sabrán por qué lo digo.

9. ¿Cuál es tu color favorito?
Ya lo he dicho antes.

10. ¿Qué libro te gustó más: Los Juegos del Hambre, Divergente o El Corredor del Laberinto?
Los juegos del hambre y Divergente están igualados. El corredor del laberinto lo he intentado leer muchas veces y no consigo avanzar del tercer capítulo.

11. ¿Cuál es tu clásico favorito?
El único clásico que me ha gustado ha sido Frankenstein así que es ese.


Reglas: 
Seguir al blog que te ha nominado. 
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados. 
Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
 Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs a los que has nominado.
Visitar a cada uno de los blogs con los fuiste nominado y se desea seguirlos.

Mis preguntas

1- ¿Cuándo empezaste a leer?
La verdad es que ahora mismo no me acuerdo, pero supongo cuando era pequeña. El Alzheimer vuelve a las andadas.

2- ¿Alguien más en tu familia o amigos lee?
Dónde vivo hay muy poca gente que lea por hobby y esas personas son mis padres, un primo mío, la bibliotecaria y yo. Sí, es un poco triste.

3- ¿Qué prefieres, libros en papel o electrónicos?
Como he dicho antes, los dos.

4- ¿Tienes un cantante favorito?
Me encantaría decir que sí, pero no lo sé. Me gustan varios grupos y cantantes, mas no puedo elegir uno solo.

5- Para ti ¿A cuál de las facciones de Divergente pertenecerías?
Voy a decir por qué no puedo de ser de otras facciones que no sea Osadía.
- Erudición: No creo que sea tan fría como se muestra la facción y tampoco crea que sea lo suficiente inteligente para ellos.
- Abnegación: No creo que pudiera pensar en el prójimo las 24 horas seguidas porque, al fin y al cabo, también tengo que pensar en mí.
- Cordialidad: Después de leer Insurgente queda totalmente denegado. Además de que no creo que pudiera vivir siempre contenta, llamadme rara si queréis.
- Verdad: Se me da demasiado bien decir mentiras y, encima, creo que no pudiera vivir después de la prueba para entrar.

6- ¿El último libro que compraste?
El nombre del viento

7- ¿Qué géneros prefieres leer?
Como ya he dicho antes, según lo que me apetezca leer en ese momento.

8- ¿Qué libro de temática mística has leído?
No tengo ni idea :/

9- ¿Un libro que siempre recomiendes?
La lección de August o El nombre del viento. Son demasiado especiales como para no nombrarlos 5 veces al día.

10- ¿Un libro que siempre relees?
Desde hace bastante no he releído ningún libro así que ninguno.

11- ¿Qué libro elegirías para regalarle a una persona muy especial para ti?
Creo que, según la temática que le guste, el libro que pienso que le guste. 

¡Muchas gracias por las nominaciones!
No voy a nominar a nadie y podéis coger las preguntas que queráis.

16 comentarios:

  1. Felicidades, por tus premios, por tener nuevamente tu ordenador y por un nuevo año. Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tantos premios!! Siento decirte que la semana que viene(?) subiré un premio dardos al que te he nominado, menos mal que no tiene preguntas;) Ya te avisaré^^ Un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz año y felicidades por los premios!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por los premios y gracias por responder a nuestras preguntas :) (me has dado algo de miedo con el sueño, es un poco macabro...)
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por los premios! Una entrada muy completita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Si que es una entrada larga si, jajaja Primero de todo Feliz 2015 y enhorabuena por tus premios. Nos alegra que se reconozca tu trabajo :)
    Besos♥
    -Librería lunática

    ResponderEliminar
  7. Hoooola si es larga sí. Y felicidades por esos maravillosos premios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holi !!
    Felicidades por tus premios, es tan gratificante recibirlos.
    Y feliz año 2015, que pases muy buen año :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Felicidades por todos esos premios, yo también debería agradecer todos los que me han dado pero son tantos que madre mia xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Hola pues primero felicidades y segundo... Yo también te nominé.
    http://lapuertadeloslibrosinfinitos.blogspot.com/2015/01/premio-best-blogger.html

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas? Te dejo un premio en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me vuelvo a pasar por aquí para decirte que hay un premio dardos en mi blog para ti! Un beso:D http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2015/01/premio-dardos-7.html

    ResponderEliminar
  13. Si es kilométrica si, jajaja Enhorabuena por tantos premios merecidos, que te han otorgado. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. hola :D muchisimas felicidades por tu premio ;)

    ResponderEliminar
  15. Esto es lo que se llama un "Post todo en uno" jajjaja
    Muy buenas las rspuestas, alguna rarita... el sueño da un poco de grimita .... pero todas geniales :p
    A ver si este año siguen lloviendo los premios.
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar