lunes, 3 de noviembre de 2014

Nominada ^^

Hace unos días me nominaron a dos premios y he pensado que, antes de que se me olvide, ponerme a responder sus preguntas. Como las dos chicas me han nominado al mismo premio solo voy a contar una cosa sobre mí.


Condiciones del premio:

- Nombrar y agradecer al blog que te nominó. 
Muchísimas gracias a Sofi de The paradise of books y a Miriam de La estación de la lectura

- Contar algo sobre ti.
Con lo poco que me gusta contar cosas sobre mí (sarcasmo)... 
Cuando era pequeña (tendría entre 3-5 años) estaba en un cumpleaños de un primo (que es mayor que yo) y, como me aburría, decidí ir a jugar con él y mi hermano. La cuestión es que me llamaron estando al lado de un contenedor de basura y dándome la espalda. Cuando me acerqué lo suficiente me tiraron a la cara una mariposa gigante muerta que se me quedo enganchada. Corrí hacia la casa de mi primo, me la quitaron de la cara y fui al baño como una bala para limpiarme. Desde ese día tengo muchísima entomofobia a todos los insectos, pero sobre todo a las avispas, abejas, abejorros (esa será otra historia) y a las mariposas. Lo más raro es que insectos que normalmente dan asco y miedo no me dan, pero a esos no puedo con ellos. En más de un momento me ha dado un ataque de ansiedad por ellos así que no es ninguna broma de la que se pueda reír.

- Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
Ya etáá!

- Responder a las preguntas de quien te nominó.
Preguntas de Sofi:

-¿Cuántos libros tienes aproximadamente en tu estantería?

- ¿Cuándo empezaste el blog?
Un 16 de Junio de 2012, pero en esa época el blog era un diario público.

- ¿Cuándo te empezaron a  gustar los libros?
Desde siempre me han gustado, pero desde 1º de ESO más todavía (ahora, aunque no lo parezca, los devoro).

- ¿Prestas tus libros? ¿Por qué?
Según a quién sí o no. Si es una persona que sé que me lo va a cuidar, que no me va a doblar las ojas ni a quitarme nada de lo que tengo señalado, no tengo motivo para no dejárselo.
.
- ¿Tus amigos cercanos leen?
¡NO! Y por eso me siento una total incomprendida cuando me emociono por un libro y necesito contarle todo a alguien y no me hacen caso. 

- ¿Tu libro favorito?
Tengo demasiados como para decir solo uno. Es totalmente imposible elegir solo uno.

- ¿Un libro que no te haya transmitido nada?
Normalmente todos los libros me transmitieron un valor, un sentimiento o algo, pero libros como La barca sin pescador (una obra de teatro que me obligaron a leer) no me llegó.

- ¿Qué opinas de los e-book?
Que es muy buena idea porque puedes tener metidos un montón de libros, cuestan menos y es mucho más cómodo. Ahora estoy intentando acostumbrarme a ellos, aunque aún así sigo prefiriendo el libro físico.

- ¿Bloggeros favoritos o que visitas con más frecuencia?
La verdad es que no tengo bloggeros favoritos, si hay una entrada que me interesa visito el blog, independientemente de quién sea.

- Para ti: ¿Qué es lo más importante en un blog?
La forma en la que se escribe. A mí hay blogs que pueden ser preciosos, con un diseño que me haya enamorado, pero si el contenido y la forma de escribirlo es una birria ¿por qué tengo que seguirlo?

Preguntas de Miriam:
- ¿Qué libro te sorprendió para bien?
Hay muchísimos libros que los cogí por recomendación o por lo que sea y me han sorprendido gratamente. Muchos de ellos son mis favoritos.
Por ejemplo: Las ventajas de ser un marginado lo leí porque su adaptación me encantó y ahora es mi libro favorito.

- ¿Cuál es el libro con el que más te has reído?
Hay muchos con los que me he reído, pero sobre todo de decir a carcajadas fue con los de Percy Jackson. Si no los habéis leído no sé que estáis esperando.

- ¿Cuál es el personaje al que más hayas odiado?
Sin dudarlo a Victoria de Memorias de Idhún: Resistencia y Memorias de Idhún: Tríada porque a pesar de que es de los "buenos" me saco de quicio todo el libro. Por supuesto que hay más y algún día los sacaré a relucir.

- ¿Cuál era el libro que más te gustaba cuando eras pequeño/a?
Si hablamos de pequeña pequeña cuando estaba en parvulitos serían los libros de Winnie the Pooh, pero si hablamos de más mayor sería o los libros de Kika Superbruja o los de Geronimo Stilton

- ¿Escribes? 
Yees! Intentó escribir todos los días, pero casi nunca lo hago (me refiero escribir de escribir historia no en el sentido literal de la palabra).

- ¿Qué libro más te ha decepcionado?
Puff... demasiados para mi mala suerte y decir uno sería mejorar la imagen del otro.

- ¿Qué libro dirías que todo el mundo debería leer al menos una vez?
Seguramente el libro de Bajo la misma estrella por todos los valores que te enseña o los de Percy. Estoy en una época de adoración hacia Rick Riordan.

- ¿Qué libro que te hubiera gustado que tuviese una saga?
Si te digo la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea. 

- ¿Cuál ha sido la adaptación cinematográfica que más te ha gustado y cuál ha sido la que menos te ha gustado?
Me han gustado muchísimas como Las ventajas de ser un marginado, Bajo la misma estrella, Si decido quedarme o las de Percy (aunque no sean muy fieles que digamos). La que menos es la de Hermosas criaturas o la de Vampire academy que me dejo muy fría al verlas.

- ¿Por qué decidiste crearte un blog? 
Porque quería conocer a gente que también le gustaba leer y compartir mis opiniones y fangirlear como una posesa y un montón de y más. Después de más de 2 años por fin ya me siento a gusto en la blogosfera.

- Formular tus preguntas especiales.
Hoy estoy demasiado vaga, así que os dejo que elijáis las preguntas que os gusten y las respondáis.

- Nominar a 11 blogeros (deben tener menos de 200 seguidores o igual)
Como he dicho antes, estoy muy vaga así que coged el premio quién queráis.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por hacerlo ^^
    Me gustaron las respuestas.
    A mi me gustan bastantes las mariposas, realmente no se por qué pero me gustan. Tuve una mala experiencia con ellas también, una vez en el insti unos chicos encontraron una mariposa muerta y yo estaba sentada cerca de ellos, entonces la cogieron y la colocaron en mis piernas, obviamente no lo esperaba y me levante enseguida para quitármela de encima... pero luego me dio muchísima lastima la mariposa y no me quede con una mala experiencia marcada.

    Saludos:*

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar