lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (#3)



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K.Rowling
Sello Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #3
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-7888-519-6
Película: Sí
Serie: -


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que los dos años pasados Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermine, es capaz de todo y mucho más.


Estos días he estado desaparecida en combate y eso no solo me ha afectado en las lecturas sino también en subir entradas. Siento mucho que no estar tanto en el blog, pero al ser semana santa y participar en las procesiones no he tenido tiempo para nada. Ahora dejemos las justificaciones y ha ponernos con la reseña que ya toca.

Antes incluso de empezar el libro pensé que este sería mi favorito de la saga porque como ya he dicho en las anteriores reseñas de la saga (y sí, lo seguiré mencionando en todas) vi la película antes y es de todas las que han hecho mi favorita. La razón: aparece por primera vez Sirius Black que para mí es como un padre. Pero es leer el libro y comparar con la película y es muy distinto. Mil veces mejor es el libro porque se libra de la escoba muy rápido...

Todo comienza cuando Harry tiene que convivir con su insufrible tía Marge a la que desde siempre le ha odiado y le ha hecho la vida imposible comparándole en todo momento con su primo Dudley. Un día cenando Harry ve en la televisión que el temible Sirius Black ha escapado de la prisión de Azkaban y teme estar en peligro inminente.

- No, Vernon -dijo entre hipitos tía Marge, levantado una mano. Fijo en los de Harry sus ojos pequeños y enrojecidos-. Sigue muchacho, sigue. Con que estas orgulloso de tus padres, ¿eh? Van y se matan en un accidente de coche... borrachos, me imagino.
Tía Marge 

Harry sigue siendo tan amable como siempre y Ron tan buen amigo, pero lo que quiero contaros es de la evolución de Hermione. En mi opinión se vuelve más malota y sincera que nunca, lo siento pero lo tenía que decir. Ese momento con Draco fue muy bueno (?).
Otro personaje que cogí cariño fue al profesor Lupin ya que ayuda muchísimo no solo a Harry sino a todos sus alumnos, aunque tenga un oscuro secreto que les pondría a todos en un gran peligro.

- ¿Qué es lo que más te asusta en el mundo? -Neville movió los labios, pero no no dijo nada-. Perdona, Neville, pero no he entendido lo que has dicho -dijo el profesor Lupin, sin enfadarse.
Neville miró a su alrededor, con ojos depavoridos, como implorando ayuda, luego dijo en un susurro:
-El profesor Snape.

En este libro se empieza a crear el amor entre dos personajes (?) porque uno ya se empieza a fijar mucho más en ella y en muchos momentos se pregunta donde se encuentra, pero no hay nada romántico no os equivoquéis.

De momento, esta saga no me ha defraudado y os la recomiendo profundamente a todos que adoren la magia y la fantasía como yo. Ahora mismo estoy esperando a que llegue el día 24 de Abril para empezar el quinto. Pronto la reseña de Harry Potter y el cáliz de fuego.



7 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me uní!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto >.< Este es uno de mis libros favoritos, al igual que la película (aunque no es la mejor adaptación)
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Este, junto con el sexto, es mi favorito de la saga. Me enamoré de Sirius Black en él y adoro todo cuanto se descubre de los Merodeadores. Lástima que en la película este aspecto quedara totalmente relegado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que este sin duda en uno de los mejores libros de la saga. Creo que me gusta por la aparición de Sirius y porque sale un poco más Draco que es mi personaje favorito, sin duda esta será una de las sagas que aún cuando pase el tiempo, nadie olvidará. Muy linda reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro me encantó, yo también estoy en la relectura Potterhead :)
    PD: te sigo!!
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Ains como disfruto de esta saga! El hipogrifo es adorable!
    Me enamora cada vez mas. Justo ahora estoy con el cuarto libro ;)

    Un besiito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues me he visto todas las pelis pero ni toque uno de los libros, se que es un crimen pero lo reconpensaré en cuanto empiece con la saga jaja :)
    Me alegro de que te gustara, un beso!!:)

    ResponderEliminar