viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: Despertar



Título: Despertar
Título Original: The awakening
Autor: L. J. Smith
Traductor: Gemma Gallart
Sello Editorial: Destino
Sello Editorial Original: Harperteen

Saga: Crónicas Vampíricas 1#
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 14x22 cm
Número De Páginas: 251
ISBN: 978-85-08-07813-5
Edad Recomendada: A partir de los 15 años
Película: -
Serie: Sí


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


Despertar es un libro que me aparecido muy tópico e introductorio donde uno de los personajes que menciona en la reseña solo aparece 3 veces contadas. Y bueno, pienso, y solo pienso, que si mencionas a un personaje que tiene pinta de ser importante en la historia le hagas aparecer más veces. No lo entiendo la verdad.

La base del libro es muy simple y que no me ha aportado nada. El ritmo del libro es rápida, eso sí, y no ha llegado a decaer en ningún momento. Eso se agradece. 

La escritura de L. J. Smith es muy fresca y rápida y por eso he llegado a terminar el libro con más facilidad. Aunque no ha contado mucho que haya que destacar.

Ninguno de los personajes que nos presenta me han llegado a gustar e, incluso, he odiado la forma de ser de Elena. Por su forma de comportarse casi llego a dejar el libro. Sin hablar de Stefan...

A ver la temática de vampiros desde siempre me ha gustado y creía que, con lo conocido que era el libro y como trataba de vampiros, me iba a encantar y ha sido una total decepción. Lo cogí de la biblioteca y he visto su segunda parte así que le daré una segunda oportunidad de la saga. No esperéis que sea pronto la reseña porque no le tengo prisas.

Solo la prosa de la escritora ha hecho que haya conseguido terminar el libro.


A diferencia de El nombre del viento esta opinión personal va a ser muy cortita (normal, el otro libro eran 872 páginas y este son 251 -.-). En fin... este libro ni fu ni fa. Decepción total...
Confieso que soy una adicta a los triángulos amorosos, pero con este libro me he quedado planchada. Por favor, entre Elena que no podía ser más superficial e insufrible, el simplón porque es un simplón de Stefan y las pocas apariciones del único personaje que ha puesto algo adictivo en la historia, Damon, a sido un muermo de libro. La historia solo gira ante la idea de que Elena tiene que conseguir ser la pareja de Stefan. Nada más. Daban ganas de decirla a esta chiquilla "A ver cariño, si un tío no quiere nada contigo no le obligues. ¡Déjale en paz y dale algo de virilla a esto!" Hombre, pero que insufrible. Me viene una así y le mando a tomar por saco y perdón por las formas. 
Y ya que estamos hablando de amor... ¿de dónde surge? Que no os conocéis de nada y ya queréis ser novios... Y no Stefan, que se parezca a Katherine no tiene por qué y, además, no se parecen en nada. Katherine es dulce mientras que Elena es todo menos eso. Vamos, si buscas a una de esas chicas donde tienes que hacer todo lo que ella quiera, es la mejor para ese trabajo.                                                                                   Vamos a cambiar de tema porque me estoy cabreando y de todo. Lo único que me ha gustado de esta historia es el antiguo triángulo amoroso (¡y que este es REAL!) entre Damon, Katherine (que vaya señorita es haciéndole eso a los dos) y Stefan. AHÍ se notaba el amor, AHÍ.

En fin, lo que esta novela ha echo es entretenerme y enseñarme como NO es un triángulo amoroso.

Lo mejor: Damon y Katherine y la forma de escribir de la autora.
Lo peor: Elena junto a la mayoría de los personajes, la trama y las pocas veces que aparece Damon. 

Lisa Jane Smith (L. J. Smith) es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jóvenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como terror, cienca ficción/fantasía y romance.
Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos de apariencia.
Entre esas trilogías se encuentra Crónicas Vampirícas que ya tiene serie propia es muy existosa junto a The Secret Circle.
 Forma parte de una saga llamada Crónicas Vampíricas y aquí os dejo una foto con todos los libros juntos:

Las fotos que he sacado en la opinión personal con spolier las he sacado de la serie que, por cierto, si es tan buena como dicen no tardaré en ver algún que otro capítulo. Porque total, es totalmente diferente al libro así que sin peligro. Aquí os dejo el book trailer:

1/5

8 comentarios:

  1. Ya está la primera palabra. ya puede empezar el relato, tiene una semana. Cuando lo termine recuerde ir a la entrada de mi blog de la palabra y comentar que ya lo tiene. Y visite y comente el de las demás. Besos. :)

    PD: Le aviso hoy porque es el primer día. A partir de ahora esté atenta al blog para obtener más información. Sobre todo los viernes. Saludos.

    PD2: Me encantó su reseña, pero la verdad es que ya estoy muy enganchada a la serie, así que me engancharé a otra saga... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a mirar las demás historias :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Te he nominado a un premio. Pásate cuando quieras!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga, no me llama xD

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos este primero no te lo recomiendo jajaja

      Eliminar
  4. Yo también odié a Elena ¬¬' opino lo mismo que vos, el libro se lee rápido pero es muy introductorio y no te aferrás a ningún personaje ni nada :S

    "A ver cariño, si un tío no quiere nada contigo no le obligues. ¡Déjale en paz y dale algo de virilla a esto!" jajajajja posta, ya me daban ganas de cachetear a Elena para que lo deje en paz >:c Me decepcionó este libro :c

    Saludos!
    te acabo de seguir, ¿te pasas por mi blog? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EXACTO! No sé si los demás van a ser así, pero si lo son dudo seguir con la saga

      Ahora me paso por tu blog :D
      Un beso, Sakura149

      Eliminar