martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: El nombre del viento

¡Buenas Penguins! :)
Antes de empezar la reseña tengo que deciros que voy a cambiar la forma en la que las hago. En primer lugar voy a crear dos opiniones personales (una sin spoliers para la gente que no haya leído el libro; y otra con spoliers y en la que contaré con más profundidad la historia y en la que, las personas que hayan leído el libro, discutiremos sobre ella) y creo que así las reseñas serán más completas. También he pensado en al final poner lo mejor y lo peor; añadir información del autor y algunos datos o curiosidades de la novela. Todo acompañado de imágenes.

Y después de esta nota informativa vamos a empezar :D


Título: El nombre del viento
Título Original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Traductor: Gemma Rovira
Sello Editorial: Plaza & Janés
Sello Editorial Original: DAW Books
Saga: Crónica del Asesino de reyes #1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15x23 cm
Número De Páginas: 872
ISBN: 978-84-01-33720-8
Edad Recomendada: A partir de los 15 años
Película: No
Serie: Puede que se realice.

<< He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. >>

<< Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí. >>

El nombre del viento no se trata de ninguna historia que haya escuchado antes o que me recuerde a otro libro. Un libro original, trepidante, inesperado, realista y muy muy absorbente. Patrick se las ingenió muy bien para crear una verdadera obra que, como se ve en algunas opiniones de las solapas y por mi opinión, podría llegar a ser un clásico.

La base está muy bien construida y muy raramente pierdes el hilo de la historia que llega a ser totalmente adictiva. No te separas del libro hasta que acabas por terminarlo.

La pluma de Patrick Rothfuss es fresca y en varias ocasiones me he encontrado con expresiones muy contemporáneas que me han echo soltar más de una carcajada. Pero, también, nos expone situaciones en que se me ha echo un nudo en la garganta y he llegado a sufrir por los personajes.

Hablando de personajes he de deciros que aparecen una barbaridad, pero no consigues olvidarte de ellos en ningún momento. Mi personaje favorito es sin dudarlo que Kvothe que con su actitud fue el que me enganchó al libro. Más de una vez he sentido gran envidia por él y pienso que el autor no ha podido crear un personaje más perfecto para la historia. 

He querido leerme este libro desde hace un montón de tiempo, pero me echo mucho para atrás cuando supe que tenía tantas páginas. Pero un día visitando una biblioteca que frecuento lo vi y no me pude resistir. No me arrepiento nada de haberlo leído.

Sin duda no olvidaré todo lo que me ha trasmitido este libro y seguro que no llegaré a olvidarme de su historia fácilmente.

Sí habéis leído la anterior opinión, ya sabréis que el libro me encantó, pero hablemos con más profundidad de la trama.
La narración gira alrededor de Kote, el posadero de Roca de Guía, en la que cuenta a Cronista (un escribano) y Bast (su aprendiz y que tiene un secreto que no es desvelado hasta pasadas muchas páginas) la verdadera y precisa historia de Kvothe. Pero, ¿por qué un posadero cualquiera sabe con toda precisión esta leyenda? Ya sabéis porque...             Es contada en pasado (cuando cuenta la historia) y en presente (entremedias de la historia suceden interludios en que nos ponen en situación de lo que pasa en la posada). La trama podría dividirse perfectamente en tres etapas: cuando era un artista itinerante con sus padres, cuando vivió mil penurias en Tarbean y cuando estudió en la Universidad. Os aseguro que en todas esas partes, Kvothe sufre de cada perrería que sientes hasta el mismo dolor que él
padece. En mi opinión su etapa más feliz fue siendo artista itinerante; y la peor viviendo en la ciudad de
Tarbean...                                                             Los personajes que nos exponen es tan muy bien recreados y son muy fáciles de imaginar. Denna, Will, Simmon, Ben, Fela, Maestro Kilvin, Mola, Auri, Devan Lochees, Devi, Ambrose... y otros no se olvidan por su personalidad tan marcada. Sí os fijáis en el dibujo que os he dejado, podréis imaginar mejor a algunos. Eso sin duda es un punto a favor en la historia. Pero hablemos un poco más de nuestro protagonista Kvothe. Es valiente, inexperto con las mujeres (madre mía, para no pillar las cacho indirectas que casi son directas hay que tener cuidao') y un maestro en lo respecto a controlar su mente. Gracias a Ben, su primer maestro arcanista y amigo, aprende los principios de la simpatía y fue él quien le convenció de que con su mente podría entrar en la Universidad. Y así fue. Con solo 15 años entró y sin pagar matrícula por ellos, es más, le pagaron a él para que entrará y estudiará. Ahí tenéis un claro ejemplo de su inteligencia.
Esta novela me ha enseñado valores que no olvidaré y más de una enseñanza. Creo que es y será una de las mejores novelas del año.

Lo mejor: Todo es destacable.
Lo peor: No he encontrado ninguna pega a este libro.

5/5
Patrick Rothfuss nació y vive en Stevens Point (Winconsin). Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local. El éxito de su primera novela, El nombre del viento -primer volumen de las crónicas del Asesino de Reyes-, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Actualmente ha publicado ya la segunda parte, El temor de un hombre sabio. Aún está por saber cuando publicará el siguiente libro.

Como ya he mencionado antes, la segunda parte de El nombre del viento es El temor de un hombre sabio.

Investigando por la red he descubierto que su tercera novela está terminada, pero falta revisarla. Aún así, el autor nos a desvelado el posible título de la novela, The doors of stone (las puertas de piedra). A los fans de esta saga nos tocará esperar para más noticias... en fin...

También he encontrado estos dos vídeos: uno es el book trailer del libro y el otro es un trailer creado por un fan. 
Disfrutarlos ;)

Aquí acaba mi reseña. Tengo que darle las gracias a Bella del blog Soñadores de Libros: Literatura Juvenil por prestarme la idea de crear dos opiniones personales. Muchas gracias guapa.
Espero que os haya gustado y me gustaría que me dejarais vuestra opinión sobre que os parece la nueva idea para reseñar.

¡Un beso muy muy grande! :)
Sakura149
Posdata: Me han vuelto a nominar a un premio, pero voy a esperar hasta dentro de unos días hacerlo ^^
Posdata: Voy a cambiar OTRA VEZ el diseño del blog, así que si veis cosas raras ya sabéis porque es.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, yo actualmente estoy leyendo y de momento me encanta!! La verdad, es que es largo pero es una historia que merece la pena leer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! Espero que te guste tanto como a mí ^^

      Un becho, Sakura149

      Eliminar
  2. Me encanto la novela. Tengo unas ganas terribles de que hagan la serie y de que saquen por supuesto la tercera novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo miedo de que la serie no sea tan buena como el libro porque a la gente que no le guste seguro que no se molestará en leérselo :(

      Eliminar
  3. Le tengo curiosidad a este libro y a su continuación, que espero adentrarme en ella cuando se tercie. Llegada la oportunidad, espero que mi impresión sea igual de buena que la tuya :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, vale la pena leerse todas esas páginas :)

      Otro abrazo para ti :D

      Eliminar
  4. Adoro este libro *w* Es mi libro favorito, y con diferencia. Me transmitió tanto... Me alegro que te haya gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan asdfgesfafes *¬*

      Otro beso para ti ^^

      Eliminar
  5. Hola compañera!

    El libro me llama y tantas personas dicen que lo leyeron... me da curiosidad pero a la vez no.
    Lo leeré después.

    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo ^^

      Un beso, Sakura149

      Eliminar
  6. Hola linda!
    He escuchado muchas buenas opiniones de este libro y tengo muchas ganas de leerlo! Que interesante que hagas tus reseñas en dos partes, con y sin spoiler, me agrada la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se la he cogido prestada a Bella del blog Soñadores de libros. Te recomiendo que pases por su blog :)

      Bechos ^^

      Eliminar