domingo, 21 de octubre de 2012

Amanda Todd: Otra víctima del Bullying.

Hola :)
Como ya dije ayer, hoy iba a escribir otra entrada para hablar de un tema que, por lo menos a mi, me impactó. Este tema trata de la ya fallecida Amanda Todd. Después pondré el vídeo en el que esta chica grabo antes de morir contando a la gente su historia.
Esta chica canadiense de solo 16 años se suicido el pasado 10 de Octubre por cortarse las venas. ¿Por qué se suicidio? Se suicidio porque fue acosada, primero por Internet y luego por sus amigos. Pero yo no voy a contar su historia, ya que luego la leeréis el en vídeo.
¿Por que quiero hablar de este tema tan triste? Lo quiero hacer porque quiero que no vuelva a pasar. A esta chica no solo la acosaron, también le quitaron su privacidad al publicar sus fotos y la pusieron en contra de todo su instituto. La verdad es que me parece una vergüenza los que hacen esto. Esta chica, vale enseño sus senos a desconocidos por una webcam, pero se arrepintió de lo que hizo y se mudo para empezar de cero. Pero es que aún así no pudo vivir bien porque la volvieron a juzgar sin conocerla bien (ese es otro tema al que algún día comentaré).
Me parece triste los que siguieron lo que decían los demás. La verdad, si para ser alguien tienes que ser una persona totalmente diferente a ti es que has caído muy bajo. Pierdes tu esencia que es lo único que te hace diferente.
Me diréis que lo que le ha pasado a Amanda es solo un caso más de bullying y acoso y que no tiene porque ser destacado ya que hay peores que este. Lo sé, pero me he fijado en este porque ha dado la vuelta al mundo y me parece un poco impactante lo que hizo la gente.
¿Qué de dónde viene el problema? Viene de la sociedad que tenemos ahora donde el pez grande se come al pequeño, donde si no eres algo destacable no eres nadie, donde si no eres como los demás eres raro. Pero no solo eso. También es si tienes gafas, si eres demasiado gordo o delgado, si tienes pecas... Vaya sociedad más buena, ¿verdad?
Seguramente que algunos estaréis conmigo y otros que no. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Sea de quien sea.
Esta entrada creo que me he puesto muy seria, pero es que este tema es muy serio. Pensareis que no soy yo, pero si lo soy.
Aquí os dejo el vídeo de su historia:

¡Una cosa! Mañana no sé si voy a subir capítulo porque tengo un examen el jueves de un libro bastante gordo del que todavía no he empezado (es raro, pero es que estaba con otro que estaba increíble) y creo que voy a pasarme la tarde leyendo. Tranquilos, subiré el Martes el capítulo de seguro.
¡Me voy ya a ver si empiezo! xD
Hasta luego :)
¡Un abruzo!
Sakura149

1 comentario:

  1. Yo cuando me enteré también lo comenté en mi blog,es una triste realidad que siempre esté pasando eso n.n pero siempre podemos intentar ayudarles:)
    Un beso,
    Alicia

    ResponderEliminar